lunes, 26 de agosto de 2013




El Martos Club Deportivo comienza la temporada liguera con una contundente victoria frente a Los Villares CF, en un partido que suponía el debut en categoría nacional del coprovinciano y vecino equipo villariego.

Tras un inicio de tanteo entre los dos equipos, con mucho respeto mutuo, la primera ocasión de cierto peligro la creó el equipo visitante con un disparo desde el lateral del área que detuvo sin ningún problema Miguel. Los marteños respondieron rápidamente con otro disparo, esta vez de Antonio Bueno desde la frontal del área que el portero visitante logró parar. Pasados los veinte minutos de juego el árbitro anuló un gran gol de chilena, obra de Vicente, por juego peligroso, El Martos CD ya iba acercándose con más peligrosidad al área rival. Una jugada que pudo decantar el encuentro del lado marteño fue la expulsión del centrocampista villariego Castellano al ver su segunda amarilla por unas clamorosas manos dentro del área rival, indiscutible tarjeta que dejaba a los visitantes con un hombre menos. Pocos minutos después, en el treinta y ocho de partido, Antonio Bueno centra un balón magistralmente al segundo palo donde Carles remata a placer, consiguiendo el uno a cero para los marteños. Con este resultado terminaría la primera mitad.

La segunda mitad empezó con un equipo visitante decidido a la búsqueda del empate, por lo que los primeros diez minutos de esta mitad estuvieron dominados por Los Villares CF, aunque con casi nula peligrosidad de cara a la puerta marteña. En el minuto cincuenta y seis del encuentro, y tras una elaborada jugada local, Carles se interna en el área y cuando encaraba ya al meta visitante es derribado por la espalda, indiscutible penalti que señala el árbitro que no amonesta con amarilla al defensa y le perdona una segunda expulsión a Los Villares. El penalti es transformado por el propio Carles, jugador que más en forma ha estado esta pretemporada. Con este segundo gol marteño se terminó el dominio con que los visitantes empezaron la segunda mitad y a partir de ese momento buscaron la meta defendida por Miguel con balones en largo y rápidos contragolpes. Aún así dispusieron de un par de ocasiones que el portero marteño logró salvar con muy buenas paradas, una en un uno contra uno que logró desbaratar al delantero villariego y otra en un fuerte disparo desde lejos, muy ajustado al poste que también detuvo con una gran estirada. En el minuto setenta y cinco Carles cierra el marcador con un hat-trick y sube al marcador el definitivo tres a cero. A partir de ese momento los visitantes se vinieron abajo físicamente y el dominio fue total para el equipo marteño, donde Chendo dispuso de alguna ocasión para haber aumentado el marcador.

Buen partido de inicio de temporada del Martos Club Deportivo a costa de Los Villares CF que pese a la derrota demostraron que van a dar mucha pelea en esta temporada. La nota negativa del encuentro fue la retirada por lesión mediada la primera mitad de Uceda, que esperemos no sea nada importante.

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Carmona, Ayala, Córdoba, León, Antonio Bueno, Crespo (Carlos Moreno), Caballero, Vicente, Carles (Chikini) y Uceda (Chendo).

Carles, artífice de los tres goles marteños.

lunes, 19 de agosto de 2013

El Martos Club Deportivo da por terminada su pretemporada con el partido disputado ayer en el "Ciudad de Martos" frente al Écija Balompié. Tras un tempranero gol ecijano, el Martos CD se fue reaciendo y entrando en juego, empezando a desarrollar el juego que ha venido desplegando en los dos últimos encuentros. Antes de la media hora y producto de este juego se produjo el empate obra de Carles, que está en un muy buen momento de juego. Posterior mente Uceda tuvo una buena ocasión para adelantar a los locales. 

Con el resultado de uno a uno se inició la segunda parte, donde el Martos CD intentó seguir imponiendo su juego pero se encontró que los sevillanos fueron apretando en busca de la portería marteña. Ante un dominio territorial del Écija Balompié los locales salían al contragolpe con peligrosidad, disponiendo de alguna ocasión para haber movido el marcador. 

Con el empate a uno se llegó al final del encuentro y el trofeo tuvo que dirimirse desde el punto de penalti, siendo la tanda favorable al Martos por 9-8.

Nuevamente el Martos CD deja buenas sensaciones, ante un segunda b, de cara a su debut en liga con el derbi frente a Los Villares el próximo domingo a las 19:30 horas.

viernes, 16 de agosto de 2013

Muy buena imagen la mostrada por el Martos CD en la tarde noche de ayer frente a un Lucena, que no solo milita en Segunda B  sino que disputó las pasadas eliminatorias a de ascenso a la división de plata.

Los cordobeses salieron haciéndose cargo del dominio del encuentro hasta que se adelantaron en el marcador en el minuto diecinueve, en un centro desde su banda izquierda que el delantero lucentino remató a bocajarro. Los marteños no se descompusieron y un minuto después empataron, con gol de Antonio Bueno que estuvo muy atento a un balón que no logró detener el portero visitante tras un fuerte disparo de Carles desde furlera del área. Desde ese momento se terminó el dominio del Lucena y empezó el marteño. A los pocos minutos Carles, el jugador más destacado del partido, estrelló un saque de falta en la cepa del poste visitante. Lo peor de la primera mitad fue la prematura salida del terreno de juego de Chikini y de Chendo por lesión, esperando que sean de poca importancia, siendo sustituidos por Uceda y Pepón, que habían empezado el choque en el banquillo.

La segunda mitad fue de absoluto dominio del Martos CD, que maniató la salida del balón de los visitantes, que solo encontrarón la opción del balonazo en largo mientras los locales hilvanaban buenas jugadas en ataque. Vicente dispuso de una buena ocasión de haber adelantado al Martos CD, pero su remate pudo ser detenido por el cancerbero cordobés. El gol de la victoria visitante se produjo en un córner que un jugador del Lucena remató solo en el segundo palo gracias a la falta cometida por  otro jugador lucentino,  que tiró al marcador de su compañero. Aún así los marteños continuarón ser superiores y dispusierom de algunas ocasiones de empatar.

En definitiva, y pese a derrota, el Martos Club Deportivo mostró una buena imagen que contentó a la afición marteña.
El próximo compromiso será el próximo domingo en el "Ciudad de Martos" frente al Écija Balompié.

Foto: A. Camacho.

miércoles, 7 de agosto de 2013

En el día de ayer se cerró, con el fallecimiemto de Pepe Bermúdez, la página más exitosa del Martos Club Deportivo. Hoy se producirá el sepelio de quién más veces vistió la camiseta marteña, y para quién escribe el mejor jugador que ha visto lucirla.
La afición marteña se queda huérfana de uno de sus ídolos, tanto como jugador como de entrenador.

Descanse en paz, nunca te olvidaremos.

Post más vistos

Archivo

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web

Web Oficial Martos CD

Web Oficial Martos CD
www.martosclubdeportivo.es