El Martos CD saca a relucir todas sus debilidades frente al colista, colista que demostró porque lo era y aun así no se llevó un empate del Ciudad de Martos de forma injusta. Un fallo en un saque de puerta por parte del cancerbero melillense propició que los marteños se adelantaran en el marcador con un gol obra se Simón en el minuto cinco. Poco más de interes se vio durante la primera parte, en la que el Martos CD tuvo el balón pero sin apenas profundidad y sin poner en aprietos a la defensa visitante con la salvedad de una ocasión de Vitu. Anuló el colegiado un gol a los locales por haberse ayudado Sanabria con el brazo para empujar el balón junto al poste, no iría muy desencaminado viendo la tibia protesta por parte de los marteños. Durante la primera mitad el Melistar no inquietó a Pozo, apenas tenían el balón, pero no pasaron apuros en defender su portería porque el Martos CD fue incapaz de imprimirle ritmo al partido o de abrir resquicio a la defensa norteafricana. Los locales tenían el balón pero carecían de ideas para crear peligro.
En la segunda mitad cambió el cariz del encuentro ya que el Melistar se decidió a buscar el empate y se hizo con el mando del encuentro. El Martos CD no defendía con solvencia y menos aún atacaba con criterio y tras unos minutos rondando la portería marteña los visitantes lograron el gol del empate. El gol del Melistar caldeó los ánimos en la grada ya que al mal juego local se unía la pérdida de la ventaja en el marcador. Los ánimos fueron a peor ya que el Martos CD se veía incapaz de doblegar al colista e incluso Pozo se tuvo que emplear a fondo para evitar que los melillenses se pusieran por delante en el marcador.
Mal resultado el del Martos CD frente al colista pero peor aún el juego desplegado por los marteños, que dependen en exceso de las individualidades para sacar adelante los encuentros y que no logran solucionar sus profundas lagunas en el juego con el paso de las jornadas. El Martos CD se encuentra en mitad de la tabla con veinte puntos, engañosos si miramos el juego del equipo y gracias principalmente a haberse enfrentado en estas doce jornadas con nueve de los once últimos clasificados. Los tres partidos que ha jugado con equipos de la mitad alta de la tabla los cuenta con derrotas, dos de ellas como local. Aun así no se vislumbra cambios por parte de los responsables del club que se aferran a los datos, mientras el desánimo crece en la grada viendo el juego del equipo. Demos gracias al bajo nivel que en el grupo noveno de tercera división se está viendo hasta el momento.
Por el Martos CD jugaron: Pozo, Antonio Bueno, Horno (Utrera), Sanabria, Álvaro Moral (Martínez), Adrián, Crespo, Montiel, Borja Monedero (Moriana), Simón y Vitu.