Tras la humillante derrota la anterior jornada, frente a un muy normalito Huétor Vega, por seis goles a uno, el Martos Club Deportivo ha conseguido una balsámica victoria que calme los ánimos del respetable del Ciudad de Martos. De los cincos encuentros disputados en el estadio de la ciudad de La Peña, éste último frente al Atarfe Industrial CF ha sido el que se ha ganado con más comodidad. Los precedentes habían sido dos derrotas, ante el CD Rincón y otra con goleada frente al Almería B, un empate en el derbi frente al UDC Torredonjimeno, en un partido en el que los vecinos toxirianos tuvieron ocasiones para haberse llevado los tres puntos, y una muy sufrida victoria frente al colista, el Villacarrillo. Tras la última derrota la plantilla se conjuró dar el máximo en este encuentro.
La plantilla escucha la arenga de su capitán, Pepón, antes del comienzo del partido.
El partido pronto se puso de cara a los locales, ya que el marcador quedó desnivelado en el minuto dos, tras un pase de Sutil al desmarque de Vitu, éste ejecuta un gran centro para que Ángel logre rematar a bocajarro y superar al portero.
Remate de Ángel que supera al portero y supondría el uno a cero en el marcador.
El equipo visitante pareció confiado al inicio del partido ante un rival malherido y lo pagó dejando excesivos espacios en su zaga. El primer gol marteño les sorprendió y aunque tardaron algo en reaccionar, lo hicieron y quedó de manifiesto, aunque algo menos que en otros encuentros, las carencias del equipo marteño a la hora de defender. Se fueron acercando y creando peligro, mientras los locales buscaban armar un buen contragolpe, pero mediada la primera mitad Pepón cometió penalti sobre un delantero rival y los peores presagios invadieron la grada del vetusto estadio. En esta ocasión fue la gran actuación del meta Pozo, parando la pena máxima, la que logró no solo mantener la ventaja, sino volver a meter a sus compañeros en el partido.
Pozo fue decisivo para la victoria marteña al detener un penalti con el uno a cero en el marcador.
La gran acción del meta marteño volvió a espolear a su equipo y éste volvió a ser más incisivo, creando una serie de ocasiones que bien merecieron haber aumentado la diferencia en el marcador antes del descanso. Primero fue Ángel el que no encontró puerta y luego en dos ocasiones Vitu fue el que no logró el gol.
Ocasión de Vitu en la primera parte
Remate de Vitu que no logró encontrar puerta ni compañero que la empujase a las mallas.
Con el uno a cero se llegó al descanso y tras la reanudación, y con la entrada en el campo de Montiel, el técnico Toni García reestructuró la defensa logrando mayor efectividad y seguridad que en la primera mitad, parando los intentos del rival en busca del empate y dando la opción al equipo a que pudiera, con más tranquilidad, mover el balón en busca del gol de la tranquilidad. El Atarfe Ind. echó sus opciones por la borda con la expulsión de uno de sus jugadores, tras una muy dura entrada por detrás y sin opción de jugar balón sobre el recién incorporado al campo Simón. Con uno menos y los cambios efectuados en la línea defensiva marteña ya se vieron casi sin opciones claras de empatar el partido, todo lo más algún intento desde lejos o algún saque de esquina en los que el meta marteño estuvo muy acertado. En el minuto ochenta llegó el segundo gol marteño, tras un robo de balón de Adrián, éste logra zafarse de sus defensores, que ni haciéndole falta lograron pararlo, e internándose en el área pasó el balón para que Vitu rematase a placer. Tres minutos después Montiel puso un gran balón en el área para que Vitu consiguiera el tercero de su equipo y el segundo en su cuenta particular, cuenta particular que tuvo la ocasión de ampliar pero ya sin fortuna.
Buen partido del Martos CD en el que sin embargo por momentos se volvieron a evidenciar sus carencias, ya sea con errores en el balance defensivo del equipo como cierta falta de ideas a la hora de llevar la iniciativa. Por resultados es el decimosexto equipo como local y el tercero como visitante, lo que evidencia lo que le cuesta llevar el peso del juego.
Con esta victoria se sitúa décimo en la clasificación, empatado con el noveno, el Real Jaén y a solo tres puntos del cuarto, aunque también hay que mirar que solo se está cinco puntos sobre el descenso. Queda claro tras este primer cuarto de la competición liguera, que la competición está muy igualada y que si se logra poner remedio a las carencias del equipo, y las lesiones y sanciones le respetan, éste aún puede dar que hablar en esta temporada.
Por el Martos CD jugaron: Pozo, Horno, Almansa (Montiel), Pepón, Sanabria, Adrián, Crespo (Buenaño), Antonio Bueno, Sutil, Ángel (Simón) y Vitu.