lunes, 11 de noviembre de 2013



Tras los dos últimos empates el Martos Club Deportivo volvió a conseguir la victoria, esta vez frente a un luchador Español del Alquián. Antes de comenzar el encuentro los jugadores marteños salieron al terreno de juego portando una pancarta de apoyo a sus compañeros lesionados Carmona y Vicente, deseándoles una pronta recuperación. Ya en el encuentro los marteños de adelantaron pronto en el marcador, en el minuto ocho, gracias a una internada por banda de Antonio Bueno, que pasó el balón atrás para que Chiquini de fuerte disparo mandara el balón al fondo de las mallas. Poco duró la alegría en la grada local ya que para el minuto doce los almerienses empataron gracias a un fuerte disparo desde la frontal que da en la espalda de un defensor marteño y que dejó a Miguel sin opciones para poder parar. 

Foto Antonio Camacho

En todo momento los visitantes estuvieron muy ordenados y no permitían que el Martos CD pudiera desarrollar su juego con fluidez, aunque con el paso de los minutos de esta primera mitad los locales fueron haciéndose con el control del partido, aunque con contadas ocasiones de gol. Crespo dispuso de la primera al recoger en la frontal del área un rechace de un córner y cuyo fuerte disparo se encontró el portero visitante y pudo despejar. Una segunda oportunidad fue tras una gran jugada de Carlos Moreno por línea de fondo y cuyo pase de la muerte se paseo entre la defensa almeriense sin que ningún marteño llegara a rematar y quizás la ocasión más clara la tuvo Chikini en un balón desde la banda que salva a los centrales y que el delantero rondeño del Martos CD llega a tocar frente al portero pero sin la potencia ni colocación como para conseguir el gol.

Chikini en el momento del primer gol. Foto Antonio Camacho.

La segunda mitad comenzó con un Martos CD en clara busca de un gol que le diera la victoria y en el minuto cincuenta de partido Chikini recibe el balón en el pico del área y logra ganarle la espalda a la defensa y salvar al portero para conseguir su segundo gol de la tarde y volver a adelantar al Martos CD en el marcador. Tras el gol, y al revés de lo que suele suceder, los locales se quedaron algo tocado y el Español del Alquián se hizo con el balón y llegaba al área local con peligro. En esa situación entró Chemi a ocupar la demarcación de central, pasando Pepón de la defensa al centro del campo, lo que dio más solidez defensiva a la medular y palió en buena parte el peligro que venían creando los visitantes. Poco a poco los marteños se afianzaron más en defensa, aunque el dominio del balón era visitante, e intentaban salir con cierta velocidad en ataque aprovechando la frescura de Chendo, que también entró en esta segunda mitad. Así logró el Martos CD defender el resultado aunque los visitantes desplegaron su mejor juego e hicieron más que méritos para haberse llevado el empate, en ningún momento y hasta que el colegiado señaló el final el Español del Alquián bajó los brazos y peleó, deportivamente, muchísimo, lo que complicó mucho el partido para un Martos CD que no tuvo una de sus tardes más brillantes, pero que con lucha y esfuerzo logró la victoria y mantenerse en lo alto de la clasificación.

Foto Antonio Camacho.

Como en ocasiones, desde aquí, se señalan los fallos o mala actuación de algún colegiado o trío arbitral, hoy es de justicia indicar que el colegiado Alonso Portillo, como sus asistentes Bernal Cerrato y Pozo Osuna, del colegio sevillano, tuvieron una buena actuación, dejando jugar y señalando solo lo justo y necesario, gracias también a que los dos equipos tuvieron un buen comportamiento, siendo hasta la fecha la mejor actuación arbitral en el "Ciudad de Martos" esta temporada.

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Horno (Córdoba), Domingo, Pepón, León, Crespo, Caballero (Chemi), Antonio Bueno, Carlos Moreno, Uceda (Chendo) y Chikini.

Post más vistos

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web

Web Oficial Martos CD

Web Oficial Martos CD
www.martosclubdeportivo.es