lunes, 4 de noviembre de 2013


Largo fin de semana en el que se han disputado dos jornadas de liga y en el que el Martos Club Deportivo ha visto rota su racha de siete victorias consecutivas.


En primer lugar el pasado viernes el Martos CD se enfrentó al Loja CD, partido a priori bastante complicado por la evolución que los granadinos venían experimentando en la clasificación. Salieron los marteños muy enchufados en el partido y el minuto cinco, tras una internada por banda, Antonio Bueno cede el balón para que Domingo marque de fuerte disparo cruzado desde el vértice del área. Ya había habido dos peligrosas internadas, una de Carlos Moreno y otra de Antonio Bueno, pero a la tercera los locales abrieron el melón. Dos minutos después Chendo aprovecha una buena recuperación de balón en el centro del campo para poner el dos a cero en el marcador. 


En un abrir y cerrar de ojos los marteños ya iban ganando por dos goles y los lojeños aún no habían entrado en el partido, y aún siguieron sin entrar hasta que, en el minuto veinticinco, un error en la defensa marteña al ceder el balón al portero Miguel fuera aprovechado por el punta visitante para batir a placer al portero marteño y meter así a su equipo en el partido. El gol despertó algo a los jugadores visitantes, que hasta ese momento no habían disparado a puerta, ni entre los tres palos ni fuera, aún así los marteños seguían controlando el encuentro, dominando el balón y dispusieron de alguna ocasión para marcar el tercero.


Con este dominio marteño empezó la segunda mitad, pese a un susto por parte visitante en los primeros minutos, en el que un balón al segundo palo no supo rematar entre los tres palos el atacante lojeños. Los visitantes querían llegar de forma directa a la portería local y los marteños no desesperaban e imponían su juego en busca del gol de la tranquilidad. Discurría esta segunda mitad sin apuros defensivos para los marteños e incluso disponiendo de varias ocasiones para haber ampliado el marcador, cuando a diez minutos del tiempo reglamentado una falta cometida por Chikini merecedora de tarjeta amarilla, como así la vio, fue aprovechado por los lojeños para montar una tangana e intentar desconcentrar a los marteños; como resultado de la tangana el defensa marteño Ayala vio la tarjeta roja y Chikini, estando en el suelo, fue agredido, recibiendo un fuerte pisotón de un contrario que ningún miembro del trío arbitral quiso ver. Con uno menos al perder a su mejor hombre en defensa, ya que Ayala estaba cuajando un gran partido erigiéndose en un muro infranqueable para los visitantes, el Loja se volcó sobre la portería marteña y logró aprovechar la única oportunidad que tuvo con la superioridad numérica para empatar el partido en el descuento. 


Empate con mal sabor de boca ya que los marteños empezaron muy bien el encuentro, fueron claramente superiores al rival y solo un fallo propio del Martos CD fue el que dio opciones a los visitantes que aprovecharon lo poco que hicieron para sacar un punto del "Ciudad de Martos".


Los marteños fueron despedidos con una ovación por parte de su afición, que supo valorar el trabajo realizado por el equipo.



Por el Martos CD jugaron: Miguel, Chemi (Córdoba), Ayala, Martín (Chikini), Horno, Domingo, Caballero, Antonio Bueno, Carlos Moreno (Vicente), Chendo y Uceda.




En la segunda jornada disputada esta semana, el domingo el Martos Club Deportivo visitó el feudo del Villacarrillo, un Villacarrillo mucho más fresco ya que les permitieron aplazar su partido frente al At. Malagueño por simple mutuo acuerdo. El partido se presentaba muy complicado, ya que los locales basan su "fútbol" en las reducidas dimensiones de su terreno de juego, previendo el tipo de partido que se iba a desarrollar. Desde un principio los villacarrillenses llevaron el partido a donde querían, a no jugar y no dejar jugar que es su especialidad, y pese a los esfuerzos marteños por mover el balón y darle fluidez al juego la primera mitad estuvo carente de verdaderas jugadas de peligro de cara a portería. La segunda mitad empezó con gran intensidad por parte del equipo local, que el minuto siete consigue adelantarse en el marcador tras un remate de cabeza dentro del área de una falta lateral. Con el uno a cero los locales volvieron a su planteamiento inicial de no dejar jugar al contrario e intentar llegar al área rival a base de balones largos. Poco a poco el Martos Club Deportivo se fue volcando en busca del empate, pero el autobús de jugadores que los locales tenían en las inmediaciones de su área, ayudado por las diminutas dimensiones del sintético villacarrillense, dificultaba mucho la elaboración de jugadas de peligro por parte de los visitantes. Pese a que los marteños habían jugado un partido dos días antes, mientras los locales descansaban, el Martos CD acabó el encuentro con el dominio del balón, jugando con defensa de tres y con el Villacarrillo prácticamente colgado de su larguero, y si el viernes se perdieron dos puntos en el descuento, esta vez fue en el descuento cuando le Martos CD consiguió el más que merecido empate gracias a un gol materializado por Domingo en el minuto noventa y tres del encuentro.

Foto Antonio Camacho.


Por parte de la afición marteña que acompañó al equipo se dio por bueno el punto cosechado por los marteños por lo complicado de jugar este tipo de partidos. Punto que mantiene al Martos Club Deportivo como líder de la clasificación una jornada más, aunque esta vez empatado a puntos con el At. Mancha Real.

Por el Martos CD jugaron: Miguel, Horno, Ayala, Martín (Chikini), Vicente (Caballero), Domingo, Crespo, Antonio Bueno, Carlos Moreno, Chendo y Uceda.

Post más vistos

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web

Web Oficial Martos CD

Web Oficial Martos CD
www.martosclubdeportivo.es