lunes, 12 de noviembre de 2012


Partido muy complicado el correspondiente a esta duodécima jornada, complicado porque el rival, el recién ascendido Atarfe Industrial, está realizando una buena campaña y es un equipo que le gusta jugar al fútbol e ir desde el principio a por los partidos, y en especial muy complicado por el estado del terreno de juego debido a las lluvias caídas antes y durante el encuentro. Con un terreno tan mojado y embarrado el partido fue de enorme desgaste físico por parte de los dos equipos y hacía que se buscara el juego directo a portería con el objetivo de minimizar los riesgos por resbalones o  comportamiento irregular del balón. Este juego directo hizo que se rondara las áreas rápidamente, sin esos minutos de tanteo inicial que se dan en otros encuentros, siendo visitadas ambas áreas con casi igual asiduidad.

A los veinte minutos de partido un balón que cae a Uceda en el lateral derecho del área visitante lo centra magistralmente para que Chendo, de cabeza, remate a la red consiguiendo adelantar al conjunto marteño. Adelantarse en el marcador se presentaba como un gran hándicap al ser más productivo el destruir el juego rival que el intentar llegar con claridad a la portería contraria, aunque cada acercamiento a las áreas resultaban peligrosas por lo que el terreno de juego, en esos momentos cada vez más embarrado, podría jugarle a los futbolistas de ambos conjuntos. Cabe destacar dos ocasiones más en esta primera mitad, favorables al Martos CD, una en la que Chendo, fajándose de los dos centrales granadinos, dispara a puerta, salvando el gol la buena intervención del meta visitante, y una segunda ocasión en el que un balón desde banda izquierda, que probablemente iba a puerta muy cerca del segundo palo, Chendo termina de empujarlo al fondo de las mallas invalidando la jugada por fuera de juego.

A los pocos minutos de la reanudación del encuentro tras el descanso el partido se le ponía muy de cara a los marteños, al señalarse penalti a su favor cometido sobre Huertas, penalti trasformado por Uceda en el dos a cero. Poco duró esta ventaja de dos goles, ya que prácticamente a continuación reduciría distancias el Atarfe, en una muy buena jugada, más aún teniendo en cuenta el estado del césped. Esta rápida respuesta visitante al gol marteño dio alas a éstos que pasaron a dominar más el juego y a ir poniendo cerco a la portería marteña. Aún así el Martos CD tuvo una buena ocasión en las botas de Luis, en un remate que prácticamente se encontró el portero atarfeño. El portero marteño también tuvo una buena intervención posteriormente ante un remate muy peligroso del equipo visitante. 

El Atarfe Industrial tuvo premio al esfuerzo realizado y al dominio desplegado en esta segunda mitad con el empate conseguido en el descuento, en un saque de falta a tres metros del córner muy malamente defendido por el Martos CD, que dejó un hombre solo en el pico del área, yéndose todos a defender prácticamente dentro del área chica y permitiendo que éste pudiera disparar a placer batiendo al meta marteño. Pudo el Martos CD conseguir el gol de la victoria en la última jugada, en un saque de falta desde la mitad del terreno visitante, que saca Luis al segundo palo y cuyo primer remate se pasea por el frontal del área chica llegando Uceda muy forzado a rematar, yéndose el balón por encima de la portería visitante.

Empate con mal sabor de boca, quedando en los presentes la sensación de perder dos puntos de un partido que tenía el Martos CD ganado.

La próxima jornada se visita el campo del Juventud de Torremolinos, un partido muy importante para el Martos CD para ir marcando distancia con el descenso, tanto en puntos como en golaverge.

Por el Martos CD jugaron: Díaz, Bauti, Córdoba, Barroso, Perdi (León), Luis, Pepón, Crespo (Torralbo), Uceda, Huertas (Chemi) y Chendo.

Post más vistos

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web

Web Oficial Martos CD

Web Oficial Martos CD
www.martosclubdeportivo.es