lunes, 7 de noviembre de 2016


Muy buena la imagen del Martos Club Deportivo frente a uno de los mejores conjuntos de la categoría. El Loja CD se presentaba en el Ciudad de Martos como segundo clasificado, con el doble de puntos que los marteños, pero estas diferencias se quedaron en la caseta, al mostrarse los marteños a una altura futbolística similar a su rival. La primera parte del encuentro fue bastante igualada, sin un dominador claro del juego, con un Loja que movía con mucha calidad el esférico pero con un Martos CD muy compacto y seguro en tareas defensivas. Pese al buen juego que desplegaron ambos conjuntos no se creaban claras ocasiones de gol y tuvo que ser producto de una jugada de estrategia que se desnivelara el empate inicial. En el minuto dieciséis, un saque de esquina es rematado magistralmente por Antonio Moreno al fondo de las mallas llevando el júbilo a las gradas. Gol que supone un premio para quien lleva jugados todos los minutos de esta liga y que, en opinión de quien escribe, está siendo el jugador que a más nivel está de la plantilla.

Antonio Moreno celebra junto a sus compañeros el primer gol del partido.

 Con el gol en contra los visitantes movieron el banquillo, sacando más mordiente en ataque, sustitución que no supuso cambio en la dinámica de partido que hasta ese momento se estaba dando. En los últimos instantes de esta primera mitad, un disparo lejano de Luque, que en principio no entrañaba mucho peligro, fue despejado por el portero visitante, encontrándose Eu en el sitio correcto, y atento a la jugada, aprovechó el balón rechazado por el guardameta para conseguir el segundo gol marteño, gol que llevó la tranquilidad a la afición. Momento de fortuna para los marteños en una temporada en la que le está siendo bastante esquiva. 

Eu, autor del segundo gol del Martos CD.

La dinámica de la segunda parte del partido fue bastante distinta, el dominio del balón no estuvo tan repartido como en la primera, haciéndose con él el conjunto lojeño. Los visitantes intentaron poner cerco a la portería marteña, pero los locales estuvieron muy bien en defensa y muy atentos en las coberturas, contragolpeando con mucho peligro. Pese a que el dominio del balón fue más de los visitantes, se veía más cerca el tercero marteño que el primero del Loja CD. La mejor ocasión, y casi la única clara en la segunda mitad, para los visitantes fue un franco remate a un saque de esquina en el que el balón salió fuera por poco. Tras una serie de ocasiones marteñas en el primer tramo de la segunda mitad, en la que el portero visitante salvó un mano a mano en una jugada que terminó con el despeje del balón bajo palos por parte de un defensa lojeño, fue en los último diez minutos cuando los contragolpes marteños creaban mucho peligro. Volvió el guardameta visitante a salvar a su equipo en otra clara ocasión, aunque poco pudo hacer en el tercer gol marteño, en el minuto noventa, obra de Juanfran, que tras salvar la oposición de un defensa disparó muy ajustado al palo contrario desde la frontal del área.

El capitán, Pepón, en un lance del encuentro.

Importante victoria marteña, contrapunto al resultado de la semana anterior, que debe de hacer ver las notables capacidades del equipo ante el difícil encuentro de la próxima jornada frente al filial almeriense, que junto al filial malagueño se encuentran empatados a puntos disputando la segunda posición de la tabla. Siendo justa la victoria marteña resulta excesivo castigo para un Loja CD que demostró más y mejor fútbol que el resto de rivales que han visitado, por ahora, el Ciudad de Martos esta temporada, incluido el líder.

Por el Martos CD jugaron: Jorge, Luque, Horno, Antonio Moreno, David Rus, Pepón, Juanfran, Adri (Alex), Juanca, Juanse (Uceda) y Eu (Romero).

El Martos CD - B venció en la mañana de ayer a la SD Escañolense. En un partido disputado en el Polideportivo Municipal de Martos, los pupilos de Toni García sumaron su cuarta victoria consecutiva, por dos goles a cero, obra de Diego Castillo al cuarto de hora del inicio del partido, y de Cristian Carrasco en el minuto seis de la segunda mitad. Con esta victoria se sitúan a dos puntos de la segunda plaza y solo a tres del líder.

Post más vistos

Archivo

Previsión meteorológica

Diseño http://www.file-system.es . Con la tecnología de Blogger.

Próximo partido

Próximo partido

Resultados Martos CD

Resultados Martos CD

Clasificación Martos CD

Clasificación Martos CD

Resultados Martos CD - B

Resultados Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Clasificación Martos CD - B

Patrocinador de la web

Web Oficial Martos CD

Web Oficial Martos CD
www.martosclubdeportivo.es